La diputada federal panista Laura Rojas, ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció su adhesión al frente opositor del legislador morenista, Porfirio Muñoz Ledo, para defender la Constitución y los organismos autónomos.
Rojas, quien actualmente es candidata a diputada local en el Estado de México por el PAN, anunció que se suma al Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia que encabeza el diputado y ex diplomático Porfirio Muñoz Ledo, quien anunció que este frente se pondrá en marcha en cuanto pasen las elecciones federales.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la diputada Rojas expresó: “Me sumaré al Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia convocado por Porfirio Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo” y en este sentido, precisó que estará pendiente de la nueva convocatoria que realice el legislador morenista.
Asimismo, indicó que “desde ahora dejo testimonio de mi compromiso con la República” y afirmó que no dará “ni un paso atrás” en la defensa de la democracia y las instituciones.
Rojas, cuando era presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, presentó el 22 de junio de 2020 una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las Fuerzas Armadas intervengan en tareas de seguridad pública.
En ese momento, el diputado panista dijo: “El propósito de la controversia no es cuestionar la facultad del Presidente de la República para utilizar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, sino vigilar que efectivamente cumpla con los criterios que establece la Constitución y así garantizar que sus acciones para brindar seguridad a los mexicanos sean efectivas y estén sólidamente ancladas en la legalidad”.
Sobre el frente opositor de Muñoz Ledo, cabe recordar que el legislador canceló la puesta en marcha de este proyecto, un día después de la tragedia de la Línea 12 en la Ciudad de México, y destacó que será hasta que concluya el proceso electoral cuando inicie sus actividades. Mientras tanto, aseguró que presentará paulatinamente las acciones y propuestas del proyecto.
Desde hace dos años, el legislador morenista ha sido uno de los más férreos críticos desde el interior de Morena de las decisiones del presidente López Obrador e incluso ha subrayado que está en contra de que el país se convierta en un gobierno “unipersonal”.