Un juez federal del Reclusorio Norte pospuso para el 31 de enero de 2022, a las 09:00 horas, la audiencia de imputación contra Ricardo Anaya por cohecho en el marco de la reforma energética.
Los funcionarios de prisiones subrayaron que Anaya debe comparecer en persona en la próxima audiencia.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente Tapia, advirtió al panista que si no se presenta en la sala de audiencias, deja abierta la posibilidad de recurrir a otro tipo de mecanismo legal para llevarlo ante la justicia.
Si el ex candidato presidencial no se presenta a su audiencia de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya.
El ex candidato presidencial de 2018 es acusado de recibir sobornos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.
La acusación contra el candidato del PAN fue hecha el 11 de agosto por Lozoya Austin, ex funcionario durante el mandato de Enrique Peña Nieto.
En primera instancia, Anaya debía comparecer el 26 de agosto para su audiencia por los cargos de lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita.
La audiencia se reprogramó para el 4 de octubre, pero el juez ordenó un receso para continuar el proceso el 8 de noviembre para analizar las más de 1.000 páginas que componen el caso.
Hoy, lunes 8 de noviembre, el Juez de Control del Reclusorio Norte volvió a posponer la audiencia de Ricardo Anaya, ahora hasta principios del próximo año.