Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que comenzará el despliegue de apoyos para los adultos mayores, los cuales tendrán un incremento, y se iniciará el registro para que los mayores de 65 años puedan ser incluidos.
Lo anterior fue anunciado por el Presidente durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Aprovecho para decirles a los adultos mayores que vamos a empezar a distribuir los apoyos para el bimestre de julio-agosto.
Andrés Manuel López Obrador
Señaló que en el siguiente bimestre se reflejará un incremento en la pensión, y que se iniciará la incorporación de personas de 65 años y más.
Señaló que la pensión para adultos mayores era sólo para quienes tenían 68 años o más, y en zonas indígenas, a partir de los 65 años.
“Hicimos el compromiso de aumentar la pensión de todos los adultos mayores y vamos a empezar a entregar este aumento”.
Señaló que los apoyos pendientes de entregar este año son para los bimestres correspondientes a julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, e incluirán los incrementos proporcionales desde julio hasta enero de 2024, lo que significará un aumento en términos reales de 100%.
Destacó que en enero de 2024, los adultos mayores deberán recibir el doble de lo que reciben ahora, lo que significaría aumentar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones de pesos.
Afirmó que no hay problemas para poder pagar esta ayuda proyectada para el sector, debido a que actualmente el país está recaudando una buena cantidad.