La Policía Metropolitana de Londres (Met), conocida como Scotland Yard, informó que no tomará medidas contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, tras revisar la documentación que rodea el caso de Jeffrey Epstein, condenado en Estados Unidos por tráfico de menores.
La medida se anuncia poco después de que el duque de York fuera acusado por la estadounidense Virginia Giuffre de haber abusado de ella cuando era menor de edad.
Según Giuffre, los abusos tuvieron lugar en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe, pero el hijo del soberano británico ha negado tales acusaciones.
La Met desveló la medida el domingo por la noche, después de que el pasado agosto indicara que revisaría su decisión de no investigar las acusaciones contra Andrew relacionadas con Epstein, que en agosto de 2019 se suicidó en su celda de Nueva York.
En un escueto comunicado, la Met indicó que, por una cuestión de procedimiento, los agentes revisaron la documentación sobre el caso y “no tomaremos más medidas.”
Giuffre, que ya ha acusado varias veces al príncipe de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, presentó una demanda en Nueva York en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles de esa ciudad.
El príncipe Andrés negó categóricamente, en una entrevista con la BBC en 2019, conocer a la mujer o haber mantenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que aparecen juntos en una foto publicada numerosas veces por la prensa.