La solicitud de desafuero contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco N., tendrá que esperar hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si el mandatario local goza o no de inmunidad, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.
En conferencia informó que está listo el proyecto de solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para iniciar la desaparición de poderes en Tamaulipas, “incluso estoy avanzando para lograr la votación que falta, no tendríamos ninguna dificultad”, dijo el morenista en relación con el periodo extraordinario.
El senador Monreal anunció ayer que solicitará a la Asamblea Permanente un periodo extraordinario de sesiones para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas y nombrar un titular provisional. El gobernador de Tamaulipas es acusado de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
“Vamos a esperar a que la Corte se pronuncie, porque ellos son los que nos metieron en este problema al emitir una resolución ambigua fuera de todo contexto y fuera de toda proporción, la Corte tiene que pronunciarse antes de que el Senado intervenga”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Por ello, subrayó, he propuesto a los senadores de Morena y a los aliados del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista y del Partido Encuentro Social, esperar a que la Corte se pronuncie, enfatizó.
“Y a pesar de que tengo el documento con las firmas, para iniciar el proceso de desaparición de poderes, he decidido, como líderes de la mayoría, esperar; el documento está bien fundamentado y podríamos ya iniciar el proceso”, reafirmó.
Acast
Spotify
Podcasts de Apple
Google Podcasts
Deezer
Amazon Music