El mercado de las energías limpias alcanzará los 23 billones de dólares en 2030, afirmó Jeniffer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos.
En el segundo y último día de la cumbre sobre el cambio climático, la funcionaria consideró que la tecnología limpia es “el salto a la luna” de la actual generación, así como la oportunidad económica que representa.
“Eso significa que todos podemos rehacer nuestras economías, podemos construir nuevas empresas y poner a trabajar a millones y millones de personas”, dijo.
Durante la cumbre, Joe Biden destacó los objetivos de su administración de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50% y un 52% para finales de 2030.
Bajo este escenario, Jeniffer Granholme dijo que en las próximas semanas su oficina anunciará nuevos objetivos de energía renovable, principalmente acciones para reducir la huella de carbono.
“Durante demasiado tiempo, esta conversación sobre el clima se ha visto como un juego de suma cero: una compensación: el clima o la economía. Ya no es así”, dijo Granholm.
Para alcanzar estos objetivos, dijo, será necesario reducir los costes de las baterías, preparar un mercado para el hidrógeno azul y verde, pero, sobre todo, cambiar la mentalidad de la gente para que sea más consciente de una economía verde.
Poco a poco, las acciones que anunciará el Departamento de Energía de Estados Unidos se traducirán en oportunidades de creación de empleo en el mercado de las energías renovables, añadió Granholm.