La tormenta tropical Dolores, que se formó el viernes en aguas del Pacífico, se intensificó este sábado frente a Michoacán, provocando lluvias extraordinarias y muy fuertes en ocho estados: Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, Sinaloa y Guanajuato.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 7:00 horas Dolores se encontraba a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.
Se esperan olas de tres a cinco metros de altura y una posible formación de trombas de agua en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Hasta el momento, el SMN trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes para mantener una zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Por ello, las autoridades recomiendan a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como mantener las precauciones, principalmente en las zonas donde se esperan lluvias, viento y oleaje.