El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, celebró la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de revocar la medida cautelar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su cuenta de Twitter, el funcionario también celebró que la FGR haya decidido aplicar una prisión preventiva al ex director de Pemex por su participación en el caso Odebrecht.
Esta tarde, la FGR solicitó prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya tras anunciar que lo acusará formalmente por los delitos uso indebido de recursos públicos, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht, echando atrás el criterio de oportunidad que le había ofrecido.
La solicitud de cambio de la medida cautelar impuesta al exfuncionario fue porque tuvo una variación en el acceso de recursos públicos en una cuenta con más de dos millones de euros, por lo que “tiene capacidad económica para salir del país”, según la Fiscalía.
Estos argumentos también fueron respaldados por la UIF, según Nieto Castillo, además de apoyar la medida de prisión preventiva.