La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir de este lunes incrementará gradualmente la presencia de estudiantes en sus campus, así como de personal docente y administrativo, luego de que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México pasó al color verde del semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19.
A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que debido a que el riesgo de contagio era amarillo, se facultó a los consejos técnicos e internos de diversas entidades universitarias para convocar a estudiantes, personal docente y administrativo a realizar diversas actividades de manera presencial.
Con el cambio a verde, las autoridades universitarias podrán aumentar la presencia de la comunidad en las instalaciones. Sin embargo, también señaló que para quienes aún no han recibido la vacuna Covid-19, las actividades presenciales seguirán siendo voluntarias.
“La educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario”, señaló la UNAM en el comunicado.
En el mismo sentido, se comunicó que los consejos técnicos establecerán las medidas sanitarias y de prevención a seguir para realizar las actividades presenciales que se convoquen.
No obstante, el uso de mascarillas y la distancia saludable seguirán siendo medidas obligatorias, así como la realización de las actividades en lugares con buena ventilación.
Finalmente, la Universidad señaló que la institución nunca se ha detenido ni se detendrá, y que avanzará con pasos firmes hacia la completa normalización de sus actividades sin dejar de estar atenta al desarrollo del proceso epidemiológico.