Las guarderías preparan su regreso a las actividades presenciales a la espera de que las autoridades formalicen la fecha en que podrán abrir sus puertas para recibir a los niños.
El viernes, el Ministerio de Sanidad anunció que 19 estados tendrán luz verde el lunes, lo que significa que las guarderías podrán reanudar su actividad presencial, pero hasta ahora no hay ningún anuncio oficial sobre cuándo ocurrirá. Sin embargo, en algunos casos, como los de Bienestar en la Ciudad de México, que ofrecen educación preescolar, se espera que lo hagan hasta agosto, en el siguiente ciclo escolar.
Las 222 guarderías del ISSSTE siguen sujetas a la determinación de las autoridades sanitarias. Hasta ahora sólo han operado el 30 por ciento del total del personal y de los más de 23 mil niños, la asistencia ha sido irregular en los 14 meses de la pandemia, siendo la cifra más alta de 2 mil 819 niños.
El regreso a los centros del IMSS y de la Secretaría del Bienestar estará en función de los semáforos en verde en cada entidad y del avance en la vacunación.
En la Ciudad de México, los niños que asisten a preescolar o jardín de niños en los centros asistenciales podrán regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar en agosto.