El número de muertes por Covid-19 en el mundo aumentó un 11% en la última semana en comparación con la anterior, con 71.000 muertes registradas, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy.
Al mismo tiempo, el número de casos aumentó, aunque ligeramente, un 5% en comparación con la semana anterior, con más de 4 millones de infecciones notificadas.
Los mayores aumentos se registraron en el sur de Asia, que notificó un incremento del 36% en el número de infecciones y un 46% en el número de muertes en comparación con la semana anterior, debido a un gran aumento de positivos en países como la India.
Todas las regiones registraron aumentos en el número de muertes, excepto África, que, según los datos de la organización, registró un descenso del 20% en las muertes en comparación con la semana anterior.
Por su parte, la situación de la infección en Europa mejoró tras 5 semanas consecutivas de aumentos, registrando un 2% menos de casos que en la semana anterior, aunque fue la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de muertes en el continente europeo.
Los países europeos con mayor número de casos en la última semana fueron Turquía, con 265.937, un aumento del 43% respecto a la semana anterior, y Francia, con 244.607, un ligero descenso del 4% tras el cierre de escuelas y el endurecimiento de las medidas preventivas.
A nivel mundial, India registró el mayor número de nuevos casos en la última semana (513.885, un aumento del 38%), seguida de Brasil (505.668 nuevos casos, un aumento del 5%) y Estados Unidos (con 444.756 en la última semana, un 5% más que la semana anterior).