Con el fin de reanudar las actividades comerciales, las vacunas antivirus donadas por el gobierno de Estados Unidos se aplicarán en la región fronteriza, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina, el mandatario agradeció al gobierno de Estados Unidos el envío de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, que serán utilizadas en los municipios fronterizos para normalizar su flujo.
El canciller Marcelo Ebrard precisó que se aplicarán a la población de entre 18 y 40 años de edad y que la vacunación será tan rápida como en Estados Unidos.
Aseguró que el envío de un millón de dosis confirma la buena relación con el gobierno estadounidense e informó que se ampliará la adquisición de este antígeno, ya sea con ese país o directamente con la farmacéutica.
El funcionario dijo que se busca vacunar a la población de zonas turísticas clave de México como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y la costa de Nayarit, a fin de acelerar la recuperación de la industria turística de México.
Respecto a la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo que se espera que llegue a México el 7 de junio a las 23:00 horas y a las 10:00 horas del 8 de junio se reunirán con ella en Palacio Nacional, donde tratarán temas de migración e inversión estadounidense en el sur de México, Guatemala y El Salvador.
Estados Unidos donará a México un millón de vacunas -que llegarán a México la próxima semana- como parte de los primeros 25 millones de dosis que se repartirán en distintas regiones del mundo.
El presidente Biden anunció que Estados Unidos compartirá 25 millones de dosis excedentes de vacunas antivirales en diferentes regiones del mundo. México recibirá estas vacunas como socio y vecino de Estados Unidos.