Al considerar que el reparto de tarjetas Consuma Local es imprudente, aunque legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, a suspender su entrega.
“Puede ser legal, pero no se deben repartir tarjetas hasta que pasen las elecciones y no entregarlas casa por casa. Las autoridades deben actuar con responsabilidad”, dijo.
El 12 de mayo, el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de utilizar la tarjeta local Consuma en pleno periodo electoral.
El Occidental dio a conocer las acusaciones del candidato, quien calificó de “curioso” que Movimiento Ciudadano esté entregando la tarjeta Consuma Local, programa que inició en febrero pasado y concluirá en julio de este año, por un monto de 46 millones de pesos.
“La recomendación es, puede ser legal, pero considero que es imprudente, no es oportuno estar entregando esta tarjeta en vísperas de elecciones. Espero que se suspenda”, dijo López Obrador.
El propósito de este programa es reactivar la economía impulsando el comercio y generando una red de consumo local, informó Fabiola Haydee Hernández Jiménez, directora de Emprendimiento del Ayuntamiento.