Después de dos meses y medio de estar secuestrados por un grupo armado, 136 estudiantes en Nigeria recuperaron su libertad; sin embargo, seis de los estudiantes murieron en cautiverio y otros 15 lograron escapar en julio pasado.
“Todos los estudiantes han sido liberados. Los estamos llevando a casa“, dijo el director de la escuela afectada, Abubakar Alhassan.
El director de la escuela no dio más detalles sobre la liberación de los estudiantes, sin embargo uno de los padres confirmó que sus hijos de 18 y 15 años ya habían recuperado la libertad.
“Por el momento no puedo dar un número exacto de estudiantes. Tendremos que comprobarlo cuando estén en casa. Pero ninguno de ellos está actualmente en cautividad“, añadió el director.
El noroeste y centro de Nigeria está sufriendo un auge de ataques, saqueos y secuestros masivos a manos de grupos criminales conocidos en la zona como bandidos.
Desde diciembre, estas bandas tienen como objetivo a los estudiantes, a los que secuestran para pedir rescate a sus familias.
En el cercano estado de Kaduna, en el noroeste del país, los secuestradores de más de 100 estudiantes de secundaria liberaron a 15 de ellos tras cobrar un rescate colectivo, dijo el domingo un representante de las familias.
Unos 1.000 estudiantes han sido secuestrados desde diciembre en Nigeria. La mayoría han sido liberados tras las negociaciones, pero muchos siguen retenidos.