Todos los buques bloqueados por el encallamiento del gigantesco portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez en marzo ya habían pasado por el canal el sábado, poniendo fin al retraso acumulado durante el atasco, según informó la autoridad del canal.
Los últimos 61 barcos, de los 422 que estaban en cola cuando se desatascó el buque el lunes, pasaron por la vital arteria comercial el sábado, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA).
Las cadenas de suministro internacionales se vieron interrumpidas cuando el Ever Given, de 400 metros de eslora, encalló en el canal el 23 de marzo, y los equipos de salvamento especializados tardaron casi una semana en liberarlo tras un extenso dragado y repetidas operaciones de remolque.
En total, 85 buques debían pasar por el canal el sábado, incluidos los 24 que llegaron tras el desprendimiento del Ever Given, dijo la SCA.
El presidente de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, dijo a la televisión privada MBC Masr a última hora del viernes que se había iniciado una investigación sobre las causas de que el buque encallara en el canal y bloqueara la vía acuática durante seis días.
“La investigación va bien y durará dos días más, entonces anunciaremos los resultados”, añadió.