La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, exige la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la ola de violencia en el país, y el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora.
“Eres responsable del creciente baño de sangre, hoy por fin lo aceptaste, si no puedes resolverlo, renuncia”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter.
Señaló que en varias ocasiones ha pedido al mandatario federal que se extremen las medidas para poner fin a la violencia, por lo que responsabilizó al presidente López Obrador y a su gobierno de la muerte del político.
Destacó que como titular del Ejecutivo federal tiene la obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos y de los políticos en tiempos electorales, y que las acciones han estado lejos de ese fin, ya que su intervención en el proceso electoral ha sido para la supuesta entrega de apoyos económicos.
Cabe mencionar que el jueves pasado, Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien también iba a sostener una reunión con Adrián Lebarón, para dar información sobre la masacre que vivió esta familia el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, fue asesinado en pleno acto de campaña.