La madrugada de ayer llegaron a México 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra el Covid-19 procedentes de China, ya empacadas para su uso inmediato.
Las dosis fueron recibidas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 4:57 horas por el director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien precisó que este es el vigésimo segundo cargamento y el trigésimo sexto vuelo que llega con vacunas al país. “Con esto tenemos la primera llegada de CanSino al país”, destacó.
El canciller Marcelo Ebrard confirmó, en sus redes sociales, la llegada de las vacunas que, dijo, salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, haciendo escala en Hong Kong, luego en Anchorage, Alaska, para finalmente ser enviadas a México en el vuelo CX86 de Cathay Pacific Airlines.
El directivo de Birmex detalló en un mensaje que han llegado a nuestro país nueve millones 883 mil 375 dosis, que se suman a las 940 mil 470 dosis empacadas en México, para un total de 10 millones 823 mil 845 dosis.
Recordó que mañana llegará un vuelo con más de un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y el 31 de este mes, 500 mil dosis de Sputnik-V por la mañana.
Por la tarde, durante su gira por Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a finales de abril todos los adultos mayores del país estarán protegidos y los maestros comenzarán a inmunizarse para el regreso a clases.