SAN LUIS RIO COLORADO. Al no ser considerados en México, los niños y adolescentes de 12 a 17 años tienen la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 con las dosis de Pfizer que se aplican en Estados Unidos.
Para que los menores mexicanos reciban el antígeno en el país vecino, sólo necesitan tener una visa de turista y registrarse en alguna de las farmacias, clínicas de salud o prestadores de servicios de salud que ofrecen el servicio de la vacuna y que se pueden encontrar en Internet, señala la abogada Ángela Olua.
“Hay algunos estados fronterizos que están ofreciendo estas vacunas, entre ellos está California. La intención del gobierno de Estados Unidos es la reactivación en la frontera”, señaló la experta.
Agregó que, debido a la cercanía, los habitantes de San Luis interesados en que sus hijos reciban la vacuna estadounidense tienen la opción de cruzar la frontera entre Calexico y Mexicali, previo registro.
Entre los habitantes de San Luis Río Colorado que han aprovechado la oportunidad está Juan Manuel Ávila, quien hace días cruzó al país vecino para vacunar a su hijo de 13 años.
“Fue muy parecido a un cruce regular como antes de la pandemia. Llegué con el agente del CBP (Customs and Border Protection), le mostré la hoja de citas de mi hijo, le enseñé nuestros visados y ya está. Sin una segunda revisión ni más preguntas, en cuestión de segundos ya estábamos en Estados Unidos“, dijo a Tribuna de San Luis.
Al llegar al lugar donde el niño fue vacunado, las enfermeras sólo le pidieron la hoja de citas. Su hijo no mostró ninguna reacción a la vacuna de Pfizer, que es la que se aplica a los adolescentes en Estados Unidos.