Boca del Río, Veracruz – “Llueva o truene”, las clases se reanudarán a finales de agosto, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la tercera ola de Covid-19 que vive el país.
“El nuevo curso escolar comienza a finales de agosto, no importa si llueve, truena o cae un rayo, no mantendremos las escuelas cerradas, ya es suficiente. México, junto con Bangladesh, es el país que lleva más tiempo cerrado, y eso no es bueno”, dijo el presidente en el primer día de su gira por el estado de Veracruz.
Tras reunirse con representantes de la Secretaría de Bienestar para revisar los avances de los programas, López Obrador dijo que en Veracruz ya operan 10 universidades públicas del sistema Benito Juárez.
Asimismo, dijo, otras seis mil escuelas están recibiendo su presupuesto de mantenimiento en el marco del programa La Escuela es Nuestra, que también preparará a las escuelas para volver a las aulas.
El mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, llegó a las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dependiente de la Arena Veracruz, donde ya lo esperaban el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, autoridades federales y el presidente de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
El presidente dijo que los conservadores querían revertir las reformas de su gobierno, y aunque la oposición pensó que había ganado la mayoría en el Congreso Federal en las últimas elecciones, no lo consiguió.
“Cuando se propuso la reforma del artículo cuarto de la Constitución, el bloque conservador votó en contra, pero no pudieron, y ahora con las elecciones también pensaron que ganarían la mayoría en la Cámara de Diputados para deshacer esas reformas, y se les pasó”, dijo.
Opinó que el pueblo actuó con mucha responsabilidad y no se dejó manipular y votó por la transformación porque “el pueblo no es tonto y es muy inteligente”.
Por otro lado, el Presidente informó que estaban en conversaciones con la Teletón para que los niños pobres pudieran recibir terapias en estos centros de rehabilitación; si se llega a un acuerdo, se podrían proporcionar 20.000 terapias a los niños más pobres del país.