En la última semana, los casos activos de Covid-19 en México aumentaron cuatro por ciento como consecuencia de los contagios de Semana Santa, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud.
Al dar a conocer el más reciente reporte sobre la evolución de la pandemia que surgió a finales de 2019 en Wuhan, China, Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento 30 mil 549 personas se infectaron con el virus CoV2 del SARS en la última semana.
La epidemia activa pasó de 29,370 a 30,540 casos activos, mientras que en términos generales, desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país, se han reportado 212,228 casos. En la última semana esto representó un incremento de 1.4 por ciento, ya que el sábado pasado se habían registrado 209 mil 212 muertes.
En consecuencia, Puebla es el estado con mayor impacto en su sistema de salud, ya que el 30 por ciento de sus camas generales están ocupadas por pacientes que dieron positivo al Covid-19. Mientras que Chihuahua, Tabasco y Colima tienen 30 por ciento de sus camas con ventiladores para atender a los pacientes más graves.
Respecto a la vacunación, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que la aplicación de las dosis a la población de entre 50 y 59 años de edad comenzará en México “muy pronto” una vez que se cubran las dos dosis a los adultos mayores que aún están pendientes y que son más de 7.2 millones de personas, informó la SSa.