Este domingo, el epidemiólogo del gobierno estadounidense Anthony Fauci advirtió que los hospitales del país volverán a llenarse de pacientes en las próximas dos semanas debido a la rápida propagación de la variante Omicron del Covid-19.
“Si las cosas van como van ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos porque hay mucha gente en este país que puede vacunarse y no lo ha hecho”, dijo el médico en una entrevista en la NBC.
>Fauci dijo que la variante más reciente del virus “se está extendiendo rápidamente por todo el mundo” y, aunque admitió que todavía hay dudas sobre su grado de gravedad, hay estudios que indican que es más leve que otras variantes, señaló que el hecho de que se transmita con tanta facilidad lo hace igualmente peligroso.
“Veremos un repunte de las infecciones, de eso no hay duda. Pero hay una gran diferencia de gravedad entre una persona que ha recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y otra que no”, dijo.
Ante la proximidad del periodo navideño, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca recomendó precaución a todo el mundo en esta época del año, incluidos los que ya han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, y recordó que hay que llevar mascarillas en los aeropuertos y en los aviones.
También recomendó no asistir a eventos en los que haya personas cuyo estado de vacunación se desconozca.