WASHINGTON. Los exfuncionarios estadounidenses que lideraron la ofensiva antiinmigración durante el gobierno del republicano Donald Trump anunciaron un nuevo grupo de defensa legal destinado a atacar la agenda de la “izquierda activista radical” supuestamente impulsada por el presidente demócrata Joe Biden.
Stephen Miller, el poderoso asesor de la Casa Blanca que lideró la política restrictiva antiinmigración de Trump; Gene Hamilton, el principal aliado de Miller en el Departamento de Justicia en ese momento; y el ex jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, liderarán la Fundación Legal America First.
La describieron como una “nueva organización conservadora sin ánimo de lucro comprometida con la defensa de los principios de America First y la lucha contra la agenda radical y sin ley de la izquierda.”
“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses conservadores y tradicionalistas han sido sobrepasados, sobrepasados, marginados y superados por las organizaciones legales progresistas radicales”, dijo Miller en un comunicado.
El grupo mantuvo en su sitio web que planea luchar contra las políticas liberales desafiándolas en los tribunales y que cooperará con grupos con agendas similares, incluidos los funcionarios conservadores.
También añadió que no se centrará en un solo tema. Pero bajo el mandato de Trump, Miller y Hamilton encabezaron su controvertida agenda antiinmigración, que incluía prohibir la entrada de personas de varios países de mayoría musulmana, suspender la admisión de refugiados y cancelar los planes para facilitar y ofrecer la ciudadanía a los indocumentados, principalmente de Centroamérica.
>