Los diputados electos de los congresos estatales de Morena se reunieron este jueves con la dirigencia nacional del partido encabezada por su presidente nacional, Mario Delgado en un conocido hotel de la Ciudad de México, donde llamó a estos congresistas a mantener la política de austeridad republicana y dar resultados para que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador siga siendo exitosa.
“No podemos fallarle al presidente”, porque estamos viviendo un cambio de régimen político-económico, dijo Delgado; mientras que el secretario general morenista coincidió con este llamado y reiteró que los diputados locales no deben aprobar más deuda para los estados.
Delgado aseguró que sus diputados viven un momento histórico, en el que se concretó la continuidad de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También expresó que la derecha mantiene una estrategia de desinformación a la población y reprochó que el Congreso local de Tamaulipas haya aprobado la protección al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca para que mantenga su fuero.
Asimismo, llamó a sus legisladores a seguir luchando por la continuidad de la Cuarta Transformación y a no dejarse intimidar por la derecha y los medios de comunicación.
Destacó que tiene todo para que el proyecto del Presidente siga avanzando, ya que el 6 de junio tuvieron un triunfo histórico, al ganar 19 mayorías en los congresos estatales.
Finalmente, aseguró que la Cuarta Transformación no afecta a la clase media, sino que por el contrario, la apoya al no aumentar los impuestos y los precios de la gasolina; sin embargo, aclaró que los beneficios directos van primero a quienes más lo necesitan, que es la clase más pobre.
En su oportunidad, la secretaria general morenista, Citlali Hernández, expresó que los legisladores de la Cuarta Transformación están llamados a asumir su papel histórico y dar resultados.
Acusó que algunos diputados de su partido, en el pasado, “se perdieron” y aprobaron deuda en los estados donde fueron electos, por lo que llamó a “no tener miedo al asedio de los intereses”, ya que fueron electos para trabajar a favor del pueblo.
Asimismo, pidió a los diputados estatales que lo primero que deben hacer es aprobar una ley de austeridad en sus estados.
Aseguró que el presidente es atacado constantemente y destacó que los diputados están llamados a ser sus voceros para replicar los beneficios de su movimiento.
En este sentido, dijo que al final de estos tres años, este trabajo de propaganda acabará con el odio.