Después de casi un año y varias vicisitudes, el próximo fin de semana se entregarán las primeras dosis de vacunas de AstraZeneca envasadas en México para su uso.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se iniciará la producción de vacunas para México, Argentina y América Latina.
“Ya se van a producir las vacunas en la planta de México para que México, Argentina y otros países tengan el producto (…) Se van a empezar a enviar las dosis suficientes de México a Argentina“, dijo el mandatario en un enlace con Alberto Fernández, presidente del país sudamericano.
“Con este anuncio somos más independientes, México, Argentina y nuestros hermanos de América Latina“, dijo Fernández.
El esfuerzo de los trabajadores argentinos y mexicanos significa la independencia de poder tener nuestras vacunas, dijo Fernández.
“Gracias por este 25 de mayo”, expresó la presidenta argentina al recordar que en esa fecha se configuraron los primeros hechos relacionados con su lucha independentista.
“El pueblo argentino puede contar con nosotros. Hay relaciones de amistad, fraternidad, solidaridad”, respondió López Obrador.
El canciller Marcelo Ebrard precisó que este fin de semana podrían producirse 800 mil dosis, que se repetirán por igual entre ambas naciones.
Informó que México está entre los primeros 10 países del mundo en la aplicación de vacunas y dijo que a finales de mayo habrán llegado a México 40 millones de vacunas y a finales de junio, 65 millones de dosis.
Por su parte, el empresario Carlos Slim Domit destacó que la vacuna anticovaria de AstraZeneca, fabricada en Argentina y envasada en México, combate el Covid-19 y sus efectos, como el desempleo.