El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su administración está trabajando con los palestinos e israelíes para lograr una calma sostenida, y añadió que ambos merecen vivir en seguridad.
“Creemos que tanto los palestinos como los israelíes merecen vivir en seguridad y disfrutar de la misma medida de libertad, prosperidad y democracia”, dijo en un vídeo preparado que se difundió en un acto celebrado el domingo con motivo de la festividad musulmana del Eid.
“Mi gobierno seguirá comprometiéndose con los palestinos e israelíes y otros socios regionales para trabajar hacia una calma sostenida”.
Israel defendió ante la ONU su campaña de bombardeos en Gaza, asegurando que está tomando todas las medidas posibles para proteger a sus ciudadanos, y acusó a Hamás de ser responsable de las muertes y de iniciar las actuales hostilidades en un intento de hacerse con el poder también en Cisjordania.
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, culpó al grupo islamista de las víctimas civiles en la Franja de Gaza, asegurando que mientras Israel utiliza las bombas para proteger a sus niños, Hamás utiliza a los niños para proteger sus misiles.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, el bombardeo israelí de anoche causó la muerte de 42 personas, entre ellas 10 niños y 12 mujeres, lo que eleva el número total de víctimas mortales desde el inicio de la escalada a al menos 188.
El representante israelí insistió en que su país ataca a los terroristas, mientras que Hamás dispara contra civiles en Israel y utiliza a su población como escudos humanos.