ACAPULCO. La dirigencia estatal de Morena en Guerrero informó que está reuniendo pruebas para presentar una impugnación al retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Quiero informarles que hoy por la mañana (ayer) envié un documento al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro), Nazarín Vargas Armenta, que ya recibí, donde solicito informes si Morena registró precandidatos a la gubernatura”, dijo el secretario general con funciones de presidente de dicho instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña. El IEPCGro informó que las 139 fojas del expediente con el que el INE determinó quitarle la candidatura a Salgado Macedonio llegaron la noche del viernes, y que el senador con licencia ya fue notificado.
Rodríguez Saldaña reiteró que convocarán a una concentración para defender la candidatura de Salgado Macedonio, y aseguró que no hay un plan B para Morena.
En tanto, Raúl Morón Orozco, a quien el INE le retiró el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, ya presentó su impugnación ante el Tribunal Electoral.
En conferencia de prensa, en la que diputados locales y federales, senadores, alcaldes y la representación nacional de Morena dieron su apoyo a Morón, el diputado federal Carlos Torres Piña afirmó que a partir de ayer comenzaron a correr las 72 horas que se han fijado como plazo para que los terceros hagan alguna observación y el Tribunal podrá fallar antes del 4 de abril, fecha oficial para el inicio de las campañas en Michoacán.
En este contexto, los morenistas dijeron confiar en que la resolución del TEPJF ratificará a Raúl Morón como su abanderado, pues también reconocieron no tener un plan B para sustituirlo.
Para lo que sí dijeron estar listos es para manifestarse a favor de Morón, como lo han hecho antes. “Llamo a la militancia a organizarse ante cualquier movilización necesaria”, dijo el diputado local, Antonio Madriz.