El diputado conservador David Amess, murió tras ser apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex (sureste de Inglaterra).
Este viernes, el legislador del Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, fue atacado por un hombre que asistía a una reunión con los votantes de su circunscripción en la iglesia metodista de Belfair, en Leigh-on-Sea.
La policía explicó que acudió a una llamada de alerta a las 11:05 horas y señaló que el herido fue atendido por los servicios de emergencia, pero “lamentablemente murió en el lugar de los hechos” y que un hombre había sido detenido. Los agentes dijeron que no buscaban a nadie más en relación con el incidente.
Los políticos condenaron el asesinato del diputado, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha destacado el carácter “bondadoso” de Amess, que sirvió en el Parlamento durante 40 años.
Fue apuñalado varias veces
Concejal en el lugar de los hechos
El ataque en la reunión de Amess con los electores reproduce un caso de 2010, cuando el legislador laborista Stephen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en su oficina de la circunscripción.
También evoca el tiroteo mortal de la laborista Jo Cox en 2016, días antes del referéndum del Brexit.
“Atacar a nuestros representantes elegidos es un ataque a la propia democracia”, dijo el marido de Cox, Brendan, en Twitter.
“No hay excusa ni justificación. Es tan cobarde como parece”.
Amess, de 69 años, casada y con cinco hijos, fue elegida por primera vez al Parlamento para representar a Basildon en 1983, y luego se presentó a las elecciones en Southend West en 1997.
Con información de Reuters y EFE