Al menos 10 personas murieron esta tarde en el accidente de tráfico en Texas cuando una furgoneta que viajaba sobrecargada de trabajadores migrantes, se estrelló según informan varios medios locales.
A través de Twitter el Departamento de Seguridad Nacional de Texas comunicó que se investiga el accidente de la camioneta en la carretera 281, al sur de la localidad de Encino, que colinda con la frontera con México.
Según el sheriff del condado de Brooks, en el vehículo viajaban unas treinta personas. El New York Times informa de que un agente fronterizo declaró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando hizo un giro brusco y se estrelló contra un poste.
Se estima que al menos diez inmigrantes murieron en el accidente y una docena resultaron heridos.
Según la cadena de televisión ABC, que cita fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la furgoneta son migrantes.
Las autoridades aclararon que la furgoneta no estuvo involucrada en una persecución que tuvo lugar en la zona justo antes del accidente.
El incidente de esta tarde se suma a otros accidentes de tráfico mortales en los que se han visto implicados vehículos que transportaban migrantes en los últimos meses en Estados Unidos.
El 16 de marzo, ocho inmigrantes indocumentados murieron en un accidente de tráfico en la ciudad fronteriza texana de Del Río en medio de una persecución policial.
Ese accidente se produjo dos semanas después de que otra furgoneta que transportaba a 25 personas sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar la frontera de forma ilegal.