El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo canceló el llamado “Encuentro por la República” previsto para este martes, en un restaurante de la colonia Roma, al sur de la Ciudad de México.
Al encuentro estaban invitados académicos, intelectuales, políticos, diplomáticos, periodistas y miembros de la sociedad civil.
En sus redes sociales, Muñoz Ledo, quien se ha convertido en un asiduo crítico del partido Morena, que lo llevó a la Cámara de Diputados y luego le negó la reelección, llamó a todos los invitados a la reunión, programada para hoy a las 14:00 horas, “a abstenerse de asistir y aceptar la postergación del evento, ya fijaremos la fecha más adelante”.
El propósito de Muñoz Ledo es crear el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, ya que no ha estado de acuerdo con algunas de las reformas de Morena, como son los casos de la prórroga del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dos años, así como la defensa de órganos autónomos como el INE.
Alguna vez dirigente del PRD, y muchas veces antes priísta, hoy el veterano político, muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un crítico de los postulados de la llamada cuarta transformación, principal bandera del Ejecutivo Federal.
Antes comentó que lamentaba profundamente la pérdida innecesaria de vidas de mexicanos y el luto de sus hogares como consecuencia de la tragedia del metro de anoche. “Los responsables o culpables del accidente deben ser desgranados para que no se escondan bajo el dolor ajeno”.