La tormenta Nicholas se convirtió el lunes por la noche en un huracán de categoría 1 -de un máximo de 5- frente a las costas de Texas (EEUU), en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
El ojo de Nicholas se situaba a 30 kilómetros al sureste de Matagorda y a 75 kilómetros al suroeste de Freeport, mientras avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.
La previsión del Centro Nacional de Huracanes es que Nicholas provoque lluvias intensas, fuertes vientos y una subida del nivel del agua en zonas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada a los impactos de las tormentas.
Estas previsiones apuntan a que Nicholas tocará tierra en “las próximas horas” a lo largo de la costa de Texas y se moverá sobre el sureste de este estado del sur el martes antes de entrar en Luisiana el miércoles.
Se espera que el huracán mantenga su fuerza actual hasta tocar tierra, momento en el que se espera que se debilite y vuelva a ser una tormenta tropical.
Con información de EFE