Un juez federal negó al ex empresario Carlos Cabal Peniche la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que podría ser detenido por la Procuraduría General de la República a partir de este momento.
De acuerdo con la resolución del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, con esta negativa Cabal Peniche también podría ser obligado a comparecer ante un juez por delitos que no ameritan prisión preventiva oficial.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada en contra del juez de Control del Distrito Judicial de Otumba, Estado de México y demás autoridades, a las que atribuyó la orden de aprehensión, comparecencia, detención, localización y presentación”, señala el resumen de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.
Desde 2020 se dio a conocer que el ex banquero fue uno de los inversionistas que rescató a la aerolínea Interjet por más de 150 millones de dólares, la cual enfrenta un proceso de quiebra.
Sin embargo, fue hasta agosto de 2021 que se giró una orden de aprehensión en contra de Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini, por el delito de fraude por 30 millones de dólares derivados de un crédito no pagado a una persona moral.
En este caso se vincula al empresario Alejandro del Valle, presidente de administración de Interjet, detenido el 9 de septiembre por el delito de fraude, quien supuestamente se prestó como aval para que la empresa de Cabal Peniche y su esposa obtuvieran financiamiento de Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis por 600 millones de pesos.