La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer este domingo el dictamen pericial por el caso del actor Octavio Ocaña, Benito en la serie Vecinos, en el que se asegura que el joven de 22 años conducía bajo los efectos del alcohol y murió a consecuencia de un disparo accidental del arma que tenía en la mano derecha.
En un comunicado, la dependencia indicó que el actor murió por el impacto del arma de fuego en su cabeza mientras se accionaba al chocar la camioneta en la que viajaba y tras la persecución.
En el informe de la Fiscalía se reiteró la declaración de las personas que viajaban con el actor.
“Este sujeto manifestó que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la furgoneta un arma de fuego, que empuñó con la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía la huida. Cabe destacar que durante esta persecución la furgoneta colisionó con varios vehículos”, reza el comunicado.
Luego de la prueba pericial balística realizada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña, arrojó que corresponde a un calibre 380, y tenía dos cartuchos útiles.
“En la inspección de la camioneta se encontró un casquillo percutido, el cual también fue sometido a la prueba balística antes mencionada y se determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre 380 ya mencionada”.
De acuerdo con la declaración de uno de los policías que se acercó a la camioneta, ya impactada, del actor y lo encontró con “una lesión en el lado derecho de la cabeza, el cual se encontraba con vida y sostenía un arma de fuego en su mano derecha; por protocolo se le retiró dicha arma al conductor, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”.
El informe también señala que se determinó “positivo en alcohol, con presencia de etanol por encima del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; asimismo, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por encima del punto de corte (50ng/ml), que fue superior a 100ng/ml”.