La muerte de Octavio Ocaña se ha convertido en un gran misterio y la investigación continúa. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció el sábado que uno de sus acompañantes declaró que el actor había sacado una pistola de la guantera antes de su muerte.
La causa de la muerte del actor, que interpretaba a Benito en la serie “Vecinos“, habría sido un disparo en la cabeza; sin embargo, aún no está claro cómo ocurrió.
La fiscalía dijo en un comunicado que Octavio había perdido el control del vehículo que conducía durante la persecución y finalmente se averió en el arcén. Las dos personas que le acompañaban fueron detenidas y se encontró una pistola en la furgoneta en la que viajaban, así como un casquillo y pruebas de balística en el techo de la furgoneta, justo encima del asiento del conductor.
El Ministerio Público del Estado de México señala que los jóvenes circulaban por las calles de Cuautitlán Izcalli y los policías municipales les pidieron que se detuvieran, pero el actor de 22 años que conducía hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.
Sin embargo, los testigos que viajaban con el cómico y que, al parecer, le conocen desde hace varios años, así como los policías municipales que les pidieron que se detuvieran, declararon que en ningún momento hubo intercambio de disparos.
Mientras conducía a una velocidad excesiva, el actor perdió el control de su vehículo y acabó estrellándose contra el arcén. El cuerpo quedó en la furgoneta y los asistentes fueron detenidos, según el comunicado.
Los acompañantes también dijeron que habían “consumido alcohol con él (Octavio Ocaño) en los últimos días”.
La fiscalía subraya que las investigaciones periciales que se están llevando a cabo serán cruciales para esclarecer cómo llegó a la muerte Octavio Ocaño.
Octavio Ocaña es más conocido por su papel de Benito en la serie “Vecinos“, pero su carrera televisiva comenzó a una edad temprana.
El actor de 22 años apareció por primera vez en la sección “Chiquillos y chiquillas” del programa “En Familia con Chabelo”.
En 2005 se introdujo en el mundo de la comedia protagonizando “La Familia Peluche” dirigida por Eugenio Derbez, apareciendo en telenovelas como “Lola, érase una vez” y llegando a la gran pantalla en la película “Amor letra por letra”.
Para cumplir su sueño, Octavio Ocaña decidió dejar la actuación y convertirse en futbolista, aunque reapareció años después en una nueva temporada de la serie “Vecinos”.