Un ciclón se está formando en la bahía de Bengala, en el este de la India, advirtieron el jueves los meteorólogos indios, tras el paso de Tauktae, la tormenta ciclónica más violenta de las últimas décadas en el país, que dejó al menos 110 muertos.
Según el departamento de meteorología indio, la zona de depresión debería formarse entre hoy y el sábado frente a la costa oriental de la India.
Es “muy probable” que el sistema se intensifique progresivamente hasta convertirse en una tormenta ciclónica que podría alcanzar los estados de Bengala Occidental y Odisha el 26 de mayo.
El ciclón monstruoso Tauktae arrasó el lunes los estados costeros occidentales de la India, mientras el país se ve afectado por una devastadora segunda oleada de la epidemia de coronavirus.
Incluso antes de que el ciclón tocara tierra en el estado de Gujarat, las ráfagas de viento de hasta 185 km/h y las lluvias torrenciales causaron la muerte de una veintena de personas en el oeste y el sur de la India. Según las autoridades locales, el miércoles por la noche murieron al menos 53 personas en Gujarat.
La marina india encontró 37 cadáveres tras el naufragio de un barco de apoyo a instalaciones petrolíferas afectado por la tormenta, y 38 personas seguían desaparecidas.
Pero el balance podría ser peor, según la prensa local, que informó de que unas 80 personas murieron al derrumbarse casas y muros.