Un hombre de 25 años fue detenido por la policía en California (EE UU) por ir en el asiento trasero de un coche Tesla sin conductor en una autopista cerca de San Francisco.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó en un comunicado de la detención de Param Sharma “por conducción temeraria de un Tesla” cuando iba sentado en el asiento trasero del vehículo que circulaba por la autopista I-80 en la zona de la Bahía.
“Sharma fue detenido sin incidentes e ingresado en la cárcel de Santa Rita por dos cargos de conducción temeraria y desobediencia a un agente de policía”, añade el comunicado policial.
El incidente ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando la CHP recibió múltiples quejas sobre un individuo que viajaba en la parte trasera de un Tesla Model 3 sin conductor en la autopista I-80 en dirección a Oakland.
Poco después de recibir las quejas, un agente de la CHP confirmó que el único ocupante del vehículo estaba sentado en la parte trasera. Cuando se le ordenó que se detuviera, el individuo se trasladó al asiento del conductor y detuvo el vehículo en el arcén de la autopista.
Según la CHP, no era la primera vez que Sharma iba en el asiento trasero del Tesla sin conductor. En abril de este año, los ocupantes de otros vehículos grabaron a Sharma viajando también en el asiento trasero del Model 3.
Esta detención se produce mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) investiga el accidente del 17 de abril de un Tesla Model S en Texas en el que murieron sus dos ocupantes.
La policía local informó de que, en el momento del accidente, ninguno de los dos ocupantes del vehículo, equipado con un sistema de asistencia a la conducción llamado Autopilot, estaba sentado frente al volante.
Tras el accidente, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, desestimó las informaciones que apuntaban a que el Model S funcionaba sin conductor y aseguró que los vehículos de la compañía no pueden funcionar si no hay alguien sentado frente al volante.
Sin embargo, Consumer Reports (CR), la principal organización independiente de pruebas de productos en Estados Unidos, dijo que sus ingenieros demostraron que los vehículos de Tesla sí pueden funcionar sin alguien en el asiento del conductor y publicó un vídeo de demostración.
Tesla ha sido criticada por CR y otras organizaciones por las escasas medidas de seguridad en torno al uso de Autopilot y la confusión que la compañía está provocando sobre las capacidades reales del sistema.