Bien dicen que “las apariencias engañan” y para muestra, el caso de Gabby Petito, una joven con más de 980 mil seguidores en Instagram, había conquistado la red social con fotos del maravilloso viaje que realizaba junto a su novio en una camioneta pero lamentablemente dio un giro macabro y terminó en una pesadilla.
Gabrielle ‘Gabby’ Petito era una joven de 22 años, que el pasado 2 de julio decidió dejar su trabajo y embarcarse en un viaje con su pareja Brian Laundrie, que sería una aventura de cuatro meses para recorrer el país a bordo de una furgoneta para visitar reservas y parques nacionales de Estados Unidos.
Parecía el sueño viajero de muchos, Petito y su novio de 23 años lo estaban haciendo realidad e incluso habían creado el hashtag #VanLife para documentar su viaje, que según las fotos que colgaron en Instagram, fue toda una maravilla.
Dicen que no hay que creerse todo lo que se ve en las redes sociales, porque muchas veces lo que se muestra, es sólo para aparentar una ‘vida perfecta’ y en algunos casos, como el de Gabby, puede haber una cruda realidad de la que nadie sabía nada.
En su cuenta de Instagram parecía que todo iba bien con el viaje, pero de repente ya no había imágenes y las publicaciones cesaron abruptamente a finales de agosto.
Posteriormente, su novio regresó solo a la casa de sus padres en Port North, Florida, el 1 de septiembre, pero no se sabía nada de la chica, por lo que la familia al enterarse de su regreso y no tener noticias de ella, decidió denunciar su desaparición el 11 de septiembre.
Las autoridades comenzaron su búsqueda e incluso pidieron apoyo a la familia del novio, sin embargo, tanto él como sus familiares se negaron a cooperar con las autoridades y todas las comunicaciones se dieron a través de su abogado, Steve Bertolino.
El pasado domingo, la Policía descubrió un cadáver en una zona de acampada del Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, que coincidía con la descripción de Gabrielle y fue ayer, lunes, cuando la oficina del FBI en Denver confirmó que el cuerpo era el de la joven viajera.
“Este es un momento increíblemente difícil para la familia, y nuestros pensamientos están con ellos mientras lloran la pérdida de su hija”, dijo la agencia federal en un comunicado.
Una llamada al 911 de un hombre informó de un incidente de abuso doméstico que involucraba a la joven y a su novio Brian cerca de la entrada del Parque Nacional Arches.
“Estoy en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar de una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero estaba abofeteando a una chica. Nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al coche y se fueron”.
Tras la llamada, la pareja fue grabada por la cámara corporal de un agente de policía, en la que se ve a Petito alterado tras pelearse con Brian.
El vídeo, difundido por el Departamento de Policía de Moab, muestra el momento en que un agente detiene la furgoneta el 12 de agosto por exceso de velocidad. Dentro estaban Petito y Laundrie.
Cuando el agente se acerca, Gabby le dice: “Nos hemos peleado esta mañana. Algunos problemas personales” y señala que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta a su comportamiento.
A continuación, su novio, con arañazos en la cara y en el brazo, explica al policía que la pelea se desencadenó porque se subió a la furgoneta con los pies sucios y eso molestó a la joven, que le golpeó con su teléfono móvil, pero que, a pesar de ello, no quiso presentar cargos contra Petito.
Finalmente, el policía le preguntó a Gabby si su novio la había golpeado y señalando su barbilla, la chica se limitó a decir “supongo”.
El FBI reveló que, tras las primeras pruebas, se pudo confirmar que Gabby había sido víctima de un homicidio.
“El médico forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, hizo una determinación inicial de que la forma de la muerte es un homicidio. La causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.
El pasado viernes, la familia de Laundrie, considerada “persona de interés” en el caso, citó a la policía local en su casa para informar de que no tenían noticias de Brian desde el pasado martes, por lo que ahora las autoridades han comenzado a buscarlo y no descartan que se haya autolesionado.