Luego de la reunión con los gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que conversaron sobre los problemas y proyectos de cada entidad y dijo que todos asumieron el compromiso de trabajar con honestidad.
“Una reunión muy fraterna de compañeros que llevan mucho tiempo luchando y fueron elegidos democráticamente, son gobernantes electos, legales, legítimos, mujeres y hombres, me dio mucho gusto”, dijo el mandatario.
Durante la conferencia matutina, López Obrador informó que también recibirá a los otros cuatro gobernadores electos restantes, pero confundió al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.
“De Tamaulipas (sic), de Querétaro, el gobernador de Chihuahua ya pidió audiencia, y también, en su momento, con el gobernador electo de San Luis Potosí“, informó.
En opinión del mandatario, se llevará a cabo una transición tranquila, ya que los conflictos postelectorales se están canalizando al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral.
“Todos están conscientes de que hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento del manejo del presupuesto público con honestidad, ese es un compromiso que todos han asumido, en el caso de los que vienen del movimiento que nos llevó a la Presidencia: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, así se sintetiza”.
“Tienen esa convicción, estoy contento, tranquilo, satisfecho y digo que a los estados donde van a gobernar estas mujeres y hombres con principios les va a ir muy bien”, señaló.
Se espera que en los próximos días el Presidente mantenga reuniones con los gobernadores para abordar las necesidades específicas de cada estado.