La mañana de este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante Omicron del Covid-19 en México.
El funcionario explicó que se trata de una persona de 51 años, que llegó de Sudáfrica, y detalló que su enfermedad es leve, y su pronóstico de recuperación es favorable, informó en sus redes sociales.
La persona llegó a México el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas de Covid: “El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde se inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre”.
Hasta el momento se informa que las personas que estuvieron en contacto con el paciente no presentan síntomas, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
“A partir de que el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a Omicron como una “variante preocupante”, el sector salud mexicano actualizó los protocolos de vigilancia genómica para llevar a cabo la búsqueda intencionada de esta variante”, señaló.