Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió la provincia argentina de Mendoza, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños materiales, según las autoridades.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) del país sudamericano, el temblor se produjo a las 00:17 hora local y tuvo lugar a una profundidad de 122 kilómetros.
El epicentro del terremoto se situó a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Las Cuevas, muy cerca de la frontera con Chile, a 117 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 203 kilómetros al suroeste de la vecina provincia de San Juan.
En la ciudad de Mendoza, la escala de Mercalli, que mide la intensidad de los movimientos telúricos, se fijó en IV, por lo que los vecinos sintieron el vaivén de los objetos en sus casas. El sismo también se sintió en la provincia de San Juan y tuvo una magnitud entre III y IV.
La provincia de Mendoza, por la que discurre la cordillera de los Andes, presenta una fuerte actividad sísmica: El último terremoto en esta zona se produjo el 29 de septiembre, cuando un sismo de magnitud 5,2 sacudió la región sin causar daños ni víctimas.