Macarena Achaga interpreta a Michelle Salas en Luis Miguel La Serie. Y aunque trabajó con mucho respeto el desarrollo del personaje, la actriz no sabe cuál será la reacción que tendrá la hija de El Sol sobre lo que se presenta en la segunda temporada que inicia hoy en Netflix.
“No puedo asegurar que Michelle esté contenta con lo que hice, esa es la realidad. Espero que lo esté porque lo hice con mucho respeto y amor y siempre tratando de dejar su nombre en alto como lo haría con el de cualquier mujer”, respondió a El Sol de México.
Durante el rodaje de la serie, Macarena trabajó a detalle con la producción para cuidar lo que se decía y la forma en que se retrata a Michelle Salas.
“Cada escena fue trabajada, cada discusión que pude ganar, la gané para tratar de poner mi punto de vista, con la conciencia de que al final del día estoy hablando de una persona real que todos ubican y que se está hablando de su vida privada”, dijo.
“Al margen de las circunstancias, del guión, de lo mucho que podía hacer al respecto, creo que se trató con mucho respeto. Y espero que eso se refleje y que la historia se cuente de una forma bonita. Porque eso se intentó honestamente.
La actriz aseguró que intentó acercarse a Michelle Salas para hablar de esta interpretación, pero la modelo y bloguera decidió mantenerse al margen del proyecto sobre la vida de su padre.
“Nos conocemos y hemos convivido, entonces siempre fue una relación muy cordial. Teniendo en cuenta eso, entiendo perfectamente que no se haya involucrado en la creación del personaje porque al final de cuentas, esta es una versión de los hechos contada por Luis Miguel y ella decidió no participar, lo cual me pareció muy válido”.
Para desarrollar el personaje, Macarena Achaga pudo elegir qué información incluir o no en la historia: “A veces decía ‘no sé si Michelle tiene que saber esto’. Y en base a eso, tomaba pedazos de la realidad que conozco y de lo que averiguaba”.
Y si de algo se distanció fue de las redes sociales de Michelle, porque no quería “interpretar una caricatura” de ella, sino alejarse lo más posible “de esa imagen preconcebida” para “crear lo que creía que tenía que contar esta historia”.
Finalmente, la actriz se tomó “el atrevimiento” de retratar a Michelle Salas como una mujer de familia. “Y eso lo hace interesante porque permitió contar la relación de Michelle no con una popstar, sino con su papá. Lo que creo que se va a alejar mucho de lo que se esperaba de Michelle y le va a dar mucha profundidad”.