El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este sábado que se reunió con el empresario Carlos Slim, en su Quinta “La Chingada“, ubicada en Palenque, Chiapas. El jefe del Ejecutivo dijo que compartió un desayuno con el magnate mexicano para conversar sobre los avances en uno de los tramos del Tren Maya en construcción.
“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando los avances en la construcción del Tren Maya y su empresa está a cargo de un tramo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, dijo López Obrador.
El consorcio encabezado por Operadora Cicsa, del Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ganó el 30 de abril la licitación del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.
En la evaluación final, obtuvo 94.06 puntos y tuvo el mayor puntaje en la licitación, que costará 15 mil 994 millones de pesos sin IVA, para un total de 18 mil 553 millones. En la licitación, el empresario mexicano se impuso a otros 14 consorcios, entre ellos uno liderado por Grupo ICA.
También dejó atrás a Mota Engil, la empresa que ganó el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, Campeche. La reunión entre Slim y AMLO duró más de dos horas en esta propiedad privada, la cual fue a puerta cerrada y sólo los allegados a ambas figuras tuvieron acceso al lugar.