El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se sumó a los funcionarios que están en la famosa red social para jóvenes TikTok.
El 14 de septiembre, el ministro abrió su cuenta de TikTok y comenzó a subir videos sobre los temas que se discuten en la SCJN.
En su octavo vídeo publicado, Zaldívar explica por qué se unió a la popular red social.
“Elegí esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Corte Suprema es muy importante para la vida de todos ustedes, porque tiene que ver con sus derechos humanos”, dijo el ministro.
Asimismo, agradeció la aceptación de todos, los comentarios positivos y críticos, y aseguró que quiere crear una comunidad que ayude a construir “un México mejor con un futuro más justo e igualitario, donde se respeten los derechos humanos de todas las personas.”
Zaldívar se suma a una lista aún pequeña de políticos y funcionarios que han abierto sus cuentas en TikTok, ya que a principios de este mes el canciller Marcelo Ebrard también se unió a la red social china.