¿Se avecina el regreso de Donald Trump? Al parecer es una posibilidad que está en el aire y que podría volver a colocar al republicano en las filas para una nueva presidencia en Estados Unidos.
Se trata de una nueva encuesta de Harvard CAPS-Harris, compartida al diario The Hill, que indica que más de la mitad de los votantes republicanos le darían otra oportunidad al ex presidente en 2024.
Según los números, el 58% de los votantes, es decir, 6 de cada 10, votaría por Trump para que volviera a las urnas en las próximas elecciones.
En comparación con los otros candidatos republicanos, el magnate resulta ser de nuevo el favorito para la nominación presidencial.
Además de Trump, también tenemos al exvicepresidente Mike Pence, que sería la segunda opción para los republicanos, obteniendo el 13% del apoyo de los votantes.
Luego tenemos al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha ganado popularidad entre los republicanos por los mandatos sobre el uso de cubrebocas y vacunas anticovicidas, recibiendo el 9% de los votos y quedando en tercer lugar.
Como última opción y por detrás, con un 3% de apoyo cada uno, se encuentran el senador Marc Rubio, de Florida, que se enfrentó a Trump en las primarias republicanas de 2016, y la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
Si bien la mayoría de los votantes republicanos encuestados se inclinan por el ex presidente, hay más conflicto entre el electorado general.
Por su parte, el 48% de los encuestados dijo tener una opinión favorable de Trump, mientras que el 47% tiene una opinión desfavorable y negativa hacia el magnate.
El sondeo también preguntó a los votantes si Trump era mejor líder que el actual presidente Joe Biden y, según la encuesta, el 51% dijo que el republicano es superior a Biden, que fue elegido por el 49%.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, en una entrevista para la cadena Fox, Trump había anunciado que estaría considerando presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.
“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”.
El republicano dijo que incluso contemplaría como su posible compañero de fórmula a Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de sus más firmes aliados, ya que “la idea de un ticket Trump-DeSantis” le encanta.
Trump terminó su mandato de cuatro años el pasado 20 de enero, tras ser derrotado por el demócrata Joe Biden.