La voz del expresidente Donald Trump volverá a resonar en el mundo digital, pero no en Twitter o Facebook como hasta ahora, sino esta vez a través de su nueva red social, que ha bautizado como “TRUTH Social”.
Trump fue vetado de Twitter y Facebook después de que un grupo de simpatizantes de su partido atacara violentamente el Capitolio el 6 de enero de este año; sin embargo, el expresidente busca a toda costa un lugar en Internet para difundir sus ideales por todo el mundo.
“He lanzado TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de las Grandes Tecnologías (…) Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter mientras el presidente favorito de Estados Unidos ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, decía un comunicado difundido el miércoles por el Trump Media & Technology Group (TMTG), propietario de la nueva red social del republicano.
Ya en mayo, había creado un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump“, que utilizaba para el mismo fin, pero apenas un mes después de su lanzamiento, lo borró.
Según el anuncio de la empresa, TRUTH Social estará disponible en una versión beta para “invitados” en la App Store de Apple en noviembre.
Incluso aquellos que quieran descargarse la aplicación tendrán que facilitar su nombre completo y su dirección de correo electrónico para apuntarse a la lista de espera.
Sin embargo, el nuevo movimiento de Trump para llamar aún más la atención sobre sí mismo se produce con el lanzamiento de un servicio de vídeo a la carta que emitirá programas de entretenimiento no despiertos y que estará dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas Deal Or No Deal y America’s Got Talent.
El término “woke” se refiere a la conciencia de la desigualdad social, tanto en términos de raza como de género y orientación sexual.
Trump Media & Technology dijo que otro plan para la empresa es salir a bolsa y fusionarse con Digital World Acquisition Corp (DWAC).
“La transacción valora inicialmente a Trump Media & Technology Group en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones de dólares en acciones adicionales (a un valor por determinar) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares, dependiendo del comportamiento del precio de las acciones tras la fusión.
Teniendo en cuenta el mercado global al que se puede dirigir y el gran número de seguidores del presidente Trump, creemos que TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas”, afirma la carta.
Recientemente, Forbes publicó su lista de las 400 personas que poseen grandes fortunas en Estados Unidos, en la que ya no figura Trump, pues ha bajado del puesto 339 al 299.
Hasta ahora, el futuro del ex presidente de Estados Unidos es incierto, aunque todo indica que se presentará a la presidencia del país en 2024.
Trump ya ha comenzado a celebrar actos públicos como mítines de campaña para seguir siendo el líder más influyente de los republicanos y el “presidente favorito” de Estados Unidos, como él mismo se denomina.
Con información de AFP