El turismo que empieza a recibir Estados Unidos este año es diferente al que ha estado acostumbrado año tras año, ya que el principal atractivo, a diferencia de otras ocasiones, será la vacuna contra el Covid 19.
Según el portal Travel Off Path, en algunos de los estados del país vecino es posible acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus sin ninguna restricción de residencia o ciudadanía.
Sin embargo, esto no es una generalidad, hay estados en los que es necesario presentar una prueba de residencia o trabajo para recibir el antígeno.
Para sorpresa de muchos, los turistas que buscan vacunarse en Estados Unidos no sólo provienen de países latinoamericanos como México, sino que también hay turistas que llegan a estos estados sin restricciones de inoculación desde Canadá, según el portal.
A diferencia de otros países, Estados Unidos cuenta con un amplio plan de vacunación, ya que la vacuna contra el Covid está disponible en casi todas las farmacias, así como en centros de salud, supermercados e incluso en grandes almacenes como Walmart.
Arizona es uno de los estados del país vecino que abrió la vacunación para todos los mayores de 16 años desde el 31 de marzo, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el lugar de residencia permanente no influye en que alguien pueda vacunarse.
Por otro lado, en Luisiana, el gobernador anunció que a partir del 29 de marzo todas las personas también mayores de 16 años pueden vacunarse contra el Covid 19.
Texas se encuentra en la misma situación. El Departamento de Servicios de Salud del estado indicó que, a partir del 29 de marzo, todas las personas mayores de 16 años podrán optar por recibir la vacuna.