Twitter ha anunciado este domingo que ha suspendido permanentemente la cuenta personal de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene por violar la política de desinformación de la plataforma covid-19.
La red social anunció que suspendía la cuenta personal de Greene – @mtgreenee – por reiteradas violaciones de su política de desinformación covid-19. Todavía tiene acceso a su cuenta oficial – @RepMTG – pero la legisladora ha estado utilizando su cuenta personal con más frecuencia.
“Hemos suspendido permanentemente la cuenta en cuestión (@mtgreenee) por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación Covid 19″, dice un comunicado obtenido por AFP.
“Hemos dejado claro (…) que suspenderemos permanentemente las cuentas por violaciones reiteradas de esta política”, añadió.
Twitter no especificó lo que Greene publicó en su cuenta.
El legislador del estado de Georgia es un ferviente partidario del expresidente republicano Donald Trump y de sus falsas teorías de que le robaron las elecciones de 2020, y también es conocido por sus posts antivacunas y otras declaraciones falsas sobre la pandemia de coronavirus.
Tras su suspensión, Greene publicó un comunicado en la plataforma Telegram en el que afirmaba que Twitter era “un enemigo de Estados Unidos y no soporta la verdad.” Está bien, le mostraré a Estados Unidos que no los necesitamos y que es hora de derrotar a nuestros enemigos.
La política Covid 19 de Twitter utiliza un sistema de faltas en el que las sanciones por diversas infracciones se van incrementando.
Twitter ya ha sancionado a Greene anteriormente, por ejemplo con una suspensión temporal en agosto.
El sábado, el republicano había tuiteado que las muertes por vacunas en Estados Unidos solían tomarse en serio, pero ahora “un número extremadamente alto de muertes por vacunas es ignorado por Covid”.
Hace un año, Twitter suspendió la cuenta de Trump en la plataforma después de que el 6 de enero de 2021 una multitud de sus partidarios invadiera el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, e intentara interrumpir la certificación de la victoria electoral de su rival demócrata Joe Biden en noviembre de 2020.