Cinco personas murieron y 21 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido la madrugada del domingo al sur de Moscú, según informaron las autoridades rusas.
El accidente se produjo hacia las 05:45 hora local (02:45 GMT) en la región de Riazán, cerca de la ciudad de Voslebovo, a unos 270 kilómetros de la capital, informó la autoridad federal rusa de transporte por carretera.
“Cinco personas murieron y 21 resultaron heridas”, dijo la autoridad en Telegram, explicando que dos de los heridos eran menores de edad.
El autobús, que transportaba a 49 personas que viajaban a Moscú desde la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia, chocó contra un pilar bajo un puente ferroviario.
El conductor estaba entre los muertos. Según la página web del Ministerio del Interior ruso, se quedó dormido al volante.
La policía abrió una investigación.
Las violaciones de las normas de seguridad vial son habituales en Rusia, donde se han producido varios accidentes mortales de autobús en los últimos años.
En diciembre de 2019, un autobús con unos 40 pasajeros a bordo se precipitó a un río helado en la región de Zabaikalsk, en Siberia, matando a 19 personas e hiriendo a otras 21.