Un avión Antonov-26 con seis personas a bordo desapareció el miércoles de los radares en el Extremo Oriente ruso, donde siguen siendo frecuentes los accidentes de aviones a menudo antiguos, informaron las autoridades.
Según el Ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Jabárovsk, “presumiblemente” sobre la reserva natural de Khekhtsir.
“Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo”, que realizaban un vuelo de prueba, añadió el Ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.
El An-26 es un avión de transporte de carga medio producido por el constructor soviético Antonov en los años 70-80, que sirve principalmente para transportar carga civil o tropas y equipos militares.
Un equipo de rescate y un helicóptero fueron desplegados en el lugar donde se sospecha que se ha producido el accidente, dijeron las autoridades. “La búsqueda se complica por la oscuridad y las condiciones meteorológicas desfavorables”, añadió el ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Ria Novosti.
Según una fuente citada por la agencia TASS, el avión estaba “en buen estado” y la tripulación no informó de ningún problema antes del despegue.
Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Extremo Oriente ruso, una región salvaje y remota.
En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, entre ellas 13 turistas, se estrelló en un lago de la península volcánica de Kamchatka debido a la escasa visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.