Un avión militar de entrenamiento se estrelló en un barrio residencial de Lake Worth, Texas, Estados Unidos, y sus dos pilotos resultaron heridos tras ser expulsados de la aeronave antes de que tocara el suelo.
El Departamento de Bomberos de Fort Worth informó en su cuenta de Twitter que dos viviendas sufrieron importantes daños materiales como consecuencia del incidente.
Al parecer, podría tratarse de un accidente, aunque aún se desconocen los motivos.
En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Lake Worth, Jt Manoushagia, explicó que el incidente se produjo en torno a las 10.53 hora local (15.00 GMT) y que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a uno de los pilotos atrapado entre los cables de alta tensión tras ser impulsado fuera de la aeronave.
El otro piloto fue encontrado en un barrio cercano al lugar del accidente.
Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos local, Ryan Arthur, dijo que ninguna de las casas afectadas por el accidente recibió un impacto directo de la aeronave.
“Este incidente podría haber sido mucho peor si el avión hubiera caído en una zona residencial aquí en Lake Worth“, dijo Arthur.
Tres personas que se encontraban en sus casas en el momento del suceso tuvieron que recibir atención médica in situ, sin mayores complicaciones.
Lake Worth está situado a unos 12,8 kilómetros al noroeste de Fort Worth, donde se encuentra una Base Aérea Naval de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.