Al menos dieciséis niños y dos profesores resultaron heridos después de que un hombre armado con un cuchillo entrara en la guardería de una ciudad del sur de China donde se encontraban y los atacara, informaron hoy los medios locales.
Según la agencia oficial de noticias Xinhua, dos de los niños resultaron gravemente heridos tras el ataque, que se produjo en torno a las 14.00 hora local (06.00 GMT) de hoy.
Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.
La televisión estatal CGTN añade que el incidente ocurrió en la ciudad de Beiliu, en la región sureña de Guangxi, donde las autoridades ya han detenido al sospechoso y han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Los vídeos publicados por los medios de comunicación locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio del jardín de infancia y, posteriormente, a tres policías deteniendo a un hombre.
Según el periódico estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales.
Los medios de comunicación informan de que los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incidente entraron en el jardín de infancia con palos para intentar sujetar al atacante.
A pesar de que China es un país generalmente seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y jardines de infancia- son relativamente frecuentes.
Por ejemplo, a lo largo de 2019, decenas de personas resultaron heridas en ataques con cuchillos o martillos en centros educativos del país.